Sistemas de dos ecuaciones una lineal y otra cuadrática
Identificación de puntos en el plano cartesiano

Objetivo

Identificar puntos $(x,y)$ en el plano cartesiano.

Procedimiento

Para ilustrar la identificación de un punto en el plano, a continuación se presenta el plano y un punto que se puede mover libremente arrastrándolo, y a la vez se pueden observar las coordenadas $(x_{0},y_{0})$ del mismo, con una aproximación de hasta dos decimales.

Arrastra el punto a distintos lugares del plano y observa el valor de sus coordenadas.

Solución

Para identificar un punto de coordenadas $(x_{0},y_{0})$ en el plano cartesiano, se procede del siguiente modo:

Veamos este procedimiento paso a paso.

Ejemplos

Ejercicios


Unidades interactivas para bachillerato desarrolladas por la Dirección General de Evaluación Educativa de la UNAM en colaboración con el Instituto de Matemáticas y el Proyecto Arquímedes.

Autores: Héctor de Jesús Argueta Villamar y María Juana Linares Altamirano

Edición académica: Fernando René Martínez Ortíz y Octavio Fonseca Ramos

Edición técnica: Norma Patricia Apodaca Alvarez


Adaptado a DescartesJS en el proyecto LITE 2013 financiado por CONACyT.

Adaptación: Víctor Hugo García Jarillo y Deyanira Monroy Zariñán

Asesoría técnica: José Luis Abreu León, Oscar Escamilla González y Joel Espinosa Longi


Adaptado para dispositivos móviles por la DGTIC en colaboración con el IMATE y el LITE. Diciembre de 2014.

Adaptación: Juan José Rivaud Gallardo

Asesoría técnica: José Luis Abreu León y Joel Espinosa Longi

Coordinación: Deyanira Monroy Zariñán


Actualización tecnológica y de estilo, 2019.

Actualización: Joel Espinosa Longi


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Los componentes interactivos fueron creados con Descartes que es un producto de código abierto.